Hemos notado que Cuando se habla de Calentamiento Global muchas personas o no saben lo que es o no les interesa el tema. En los últimos meses nos hemos encontrado con mucha información, proveniente de diversas fuentes que, sin ser exageradas, es verdaderamente alarmante.
El calentamiento global, según los investigadores, tiene muchas consecuencias no sólo para el planeta sino también para los seres vivos que habitamos en él. Prueba de esto ha sido el constante cambio del
clima, los fenómenos naturales que han llegado a afectar a una gran cantidad de personas alrededor del mundo y la mayoría de los casos a gente desprotegida.
En los últimos años hemos visto y vivido lo que este y otros fenómenos son capaces de hacer y ocasionar: sequías, inundaciones (causa: deshielo de los polos), temblores, tsunamis, desprendimientos de tierra y muchas otras cosas más.
De producirse un calentamiento global importante, las aguas de los mares subirían derritiendo témpanos y glaciares por el simple hecho de que un líquido más caliente tiene más volumen, que una masa equivalente de líquido frío. Esto significaría una pérdida neta de la masa de hielo de los glaciares del mundo, puesto que se derretirá más hielo que el que la nieve sustituye cada año. El calentamiento global podría afectar a la agricultura y el uso de la tierra, marchitando las plantas, floreciendo en zonas que antes eran demasiado frías. Las temperaturas más altas, provocará un disminución en la cantidad de agua dulce, que el agotamiento de los
bosques, y la biodiversidad de las especies vegetales se vean reducidos. Los medios ambientalistas están pidiendo a la sociedad de hoy, y a los países ricos y pobres, que realicen cambios drásticos en sus expectativas económicas, en su modo de vida y en su comportamiento social, todo esto con el fin de evitar peligrosos efectos dentro de una o dos generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario