Bogotá es un ciudad que para algunos puede parecer insensible y sin emoción porque no tiene mar, ni río, ni lagos, ni fuentes. Sin embargo en el 2011 el Concejo declaró por absoluta mayoría el humedal de El Salitre como el decimocuarto humedal en la ciudad, garantizando -por lo menos en el papel- la protección de otro de los sensibles y vitales ecosistemas que conforman el grupo de cuerpos de agua de la capital colombiana.
La Vaca, El Burro y Techo en Kennedy; Juan Amarillo, La Conejera y Córdoba en Suba; Santa María del Lago y Jaboque en Engativá; Torca y Guaymaral en Usaquén y Suba; Meandro del Say y Capellanía en Fontibón; Tibanica en Bosa y el recientemente nombrado El Salitre, conforman el grupo de los catorce humedales que están reconocidos y declarados en la ciudad.
Los humedales de Bogotá son uno de los lugares para conocer y visitar en la ciudad y cuentan además con el apoyo de la Secretaria Distrital de Ambiente y la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, entidades que programan periódicamente recorridos gratis, guiados y en grandes grupos, para que la excusa de la falta de dinero o la inseguridad no sirva para argumentar el desconocimiento de la ciudad.
Redactado por: Carolina Arévalo
No hay comentarios:
Publicar un comentario